ABSA informó a través de su página web los avances que se dieron en las últimas horas en ciertas obras relacionadas a la red de agua en Bahía Blanca.

“Comenzó la obra de interconexión entre las lagunas de sedimentación y el desagüe pluvial ubicado en Washington y Bullrich. Se trata del tendido de una cañería de 500 milímetros que servirá para evacuar al sistema pluvial el agua de lavado de filtros que no puede recircularse al proceso”, indicaron.

“Con esto, se puede mantener el aporte de la toma del Napostá ubicada en el Complejo Empleados de Comercio y, por otra parte, evitar desbordes hacia el barrio Millamapu”, agregaron.

Los vecinos reclaman por el agua en ABSATelefe Noticias

También informaron que “finalizaron las tareas de reparación integral en el filtro N°5 de la Planta Potabilizadora Patagonia y ya se encuentra plenamente operativo. El trabajo consistió en  desmontar el fondo, realizar la reparación de las losetas y la limpieza de las toberas. Con esta obra, los 20 filtros de la Planta se encuentran operativos, trabajando en forma normal”.

Reparación de Acueducto y redes de agua

Otro de los puntos que destacó la empresa es que concluyeron los trabajos de reparación de una pérdida sobre el acueducto de 820 milímetros en la calle Brandsen, el cual forma parte de Anillado de Distribución de Bahía Blanca.

“Con la reparación se busca reforzar no solo la disponibilidad de agua en el macro y micro centro, sino también la alimentación a los Acueductos Norte y Sur encargados de la distribución de agua a gravedad para aproximandamente el 70 % del área servida de  Bahía Blanca. Todas estas intervenciones tienen como fin mantener el sistema de producción de agua potable y de distribución”, finalizaron.