La fiscalía pidió 7 años y 6 meses de prisión para Goyak

El imputado es juzgado por haber agredido y amenazado a un taxista, un choque en Monte Hermoso, que dejó a una menor con heridas, y el caso de Dana Guiglioni a quien se le cayó un semáforo encima luego de que Goyak impactara con el mismo. 

Piden más de 7 años de prisión para Goyak
Piden más de 7 años de prisión para Goyak

En el mediodía de este lunes, el fiscal que lleva adelante la causa contra Nazareno Goyak, Cristian Aguilar, pidió una condena de 7 años y 6 meses de cárcel por el accidente en el que resultó gravemente herida Dana Lucía Guiglioni y otros dos incidentes de tránsito.

A la joven se le cayó un semáforo encima cuando Goyak impactó contra el mismo
A la joven se le cayó un semáforo encima cuando Goyak impactó contra el mismo

Según informaron fuentes judiciales, el fallo se dará a conocer el próximo viernes a las 13:30 hs.

El pedido de la fiscalía está apoyado por el abogado de la familia de Dana, Juan Ignacio Vitalini, que además solicitó la detención inmediata de Goyak aún en el caso de que la pena dictada sea menor a la planteada.

A su vez y a modo subsidiario, reclamaron una pena de 5 años si el caso de Dana se encuadra como lesiones graves culposas y no lesiones graves, cuya pena es mayor.

En tanto, desde la defensa, se solicitó la absolución en el caso del taxista, una multa respecto de la colisión en el balneario, una pena que no sea de cumplimiento efectivo por las lesiones a Dana y además, se rechazó el pedido de detención.

Abogado defensor, Juan Manuel Martínez
Abogado defensor, Juan Manuel Martínez

Cabe recordar que al imputado, se lo juzga por haber agredido y amenazado a un taxista y haber provocado otro choque en Monte Hermoso, que dejó a una menor con heridas, además del caso de Dana Guiglioni en la esquina de Mitre y 11 de Abril, cuando a la joven se le cayó un semáforo en la cabeza mientras esperaba el colectivo, luego de que Goyak impactara con el mismo.

Según las fuentes, el acusado no realizó declaraciones durante el debate aunque, al hacer uso de lo que se denomina la última palabra, pidió perdón.