Profesionales de la salud anunciaron un paro este miércoles y jueves

La medida afectará a todos los profesionales de la salud bonaerenses en reclamo de la inmediata convocatoria oficial a paritarias.

Paro de 28 hs en los hospitales
Paro de 28 hs en los hospitales

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, CICOP, anunció un paro para este miércoles y jueves, 24 y 25 respectivamente, en reclamo a la inmediata convocatoria oficial a paritarias.

La organización sindical sostuvo en un comunicado que en la negociación el gobierno provincial incumplió "el acuerdo de noviembre último, que determinó el compromiso de presentar una nueva propuesta salarial en diciembre y el análisis de los temas aún no resueltos".

El gremio explicó que existe "sobrecarga laboral por falta de profesionales y no profesionales, una infraestructura deficiente y el incumplimiento del protocolo para prevenir situaciones de violencia".

El sindicato demanda soluciones a "la situación de los internos, la designación de quienes ganaron concursos de ingresos y funciones, el funcionamiento de las Comisiones de Recursos Humanos en cada hospital y cambios en el reglamento de residentes".

El paro de 48 horas incluirá el jueves próximo una movilización hacia la cartera de Salud bonaerense.