En la mañana del lunes, Pablo Víctor Cuchán fue puesto en libertad luego de haber sido detenido el fin de semana reciente, por intentar ahorcar a una chica en su auto minutos antes de estrellarse contra un árbol.

Cuchán fue condenado a 18 años de prisión por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti en el año 2004 en Ingeniero White.

Desde la Fiscalía se indicó que el detenido quedó en libertad "porque no registra antecedentes y la condena por el homicidio de Moretti aún no está firme".

Cuchán fue detenido el fin de semana por intentar ahorcar a una mujer

Según informaron fuentes oficiales, el Tribunal que excarceló a Cuchán, tras cumplir 11 de los 18 años de condena, deberá resolver si incumplió o no reglas de conductas como para regresar a la cárcel.

Cuchán fue detenido en la madrugada del sábado, cuando a la salida de una fiesta en Neuquén al 400, trató de ahorcar a una mujer que lo había acompañado a comprar más cerveza y luego terminó chocando contra un árbol ya que conducía alcoholizado.

La mujer logró zafarse de Cuchán tras arrojarse del auto en que iban a bordo.

En el 2007, el detenido recibió una condena de 18 años por el crimen de Luciana, ocurrido el 16 de octubre de 2004 en Ingeniero White.

Para la abogada Viviana Lozano, que asiste a la familia de Luciana Moretti, la chica a la que Cuchán quemó y descuartizó en la parrilla de su casa de Ingeniero White en octubre de 2004, debe volver a la cárcel, razón por la cual insistirá en las próximas horas con un nuevo pedido al Tribunal Criminal N° 1 que lo condenó por el homicidio en 2006 a 18 años de prisión.

En 2016 el Tribunal en lo Criminal Nº 1, dictó su excarcelación. Los jueces destacaron su conducta carcelaria, "ya que en los distintos informes la calificación fue de 10 Ejemplar".

La abogada ya había pedido que Cuchán vuelva a la cárcel en 2017, cuando una ex novia denunció que la persiguió y encerró con su auto en Monte Hermoso. Y luego en octubre pasado, cuando la Suprema Corte de Justicia de la provincia dejó firme la sentencia.​

La pena definitiva quedó establecida en 17 años, porque en 2007 Casación le había rebajado un año la sanción. Según Lozano, “Cuchán debería cumplir su pena hasta abril de 2021, pero como su abogado apeló el cómputo de la pena, el fallo no tiene aún firmeza definitiva”.