Los precios al consumidor aumentaron 3,4% durante marzo en Bahía Blanca

El mayor aumento se dio en la Educación, con un alza del 12,7% que respondió a un incremento del 22,2% para los servicios educativos complementarios, tales como cursos de idiomas y computación. 

De cuánto fue la inflación en el mes de marzo
De cuánto fue la inflación en el mes de marzo

El índice de Precios al Consumidor, IPC, de la ciudad de Bahía Blanca registró una suba de 3,4% durante el mes de marzo, presentando una leve desaceleración con respecto a febrero que fue del 4%.

Así lo informó el relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos Bahía Blanca, Crebba, donde además se indicó que "la inflación acumulada en la ciudad, al finalizar el primer trimestre del año alcanza el 10,1% mientras que la variación interanual evidencia un significativo incremento general del 49% con respecto a marzo 2018".

El mayor aumento a nivel capítulos, se dio en la Educación, con un alza del 12,7% que respondió a un incremento del 22,2% para los servicios educativos complementarios, tales como cursos de idiomas y computación. Además la suba se debió a una variación del 19,5% en educación formal a razón de la nueva autorización oficial para aplicar aumentos arancelarios a cuenta de paritarias salariales docentes.

El mayor aumento se registró en el sector educación
El mayor aumento se registró en el sector educación

En segundo lugar, se ubicaron Bienes y Servicios con una suba del 4,6% debido a incrementos del 6% en cigarrillos, 3,9% en artículos de tocador descartables, 3,8% en artículos de tocador y para la higiene y el cuidado personal y 1,1% en servicios para el cuidado personal.

En tanto, el rubro Alimentos y Bebidas el incremento fue por encima de la inflación general con un aumento del 4,3%. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en carne de ave fresca con un 18,2%, en la yerba mate con un 8,9%, la leche fresca que arrojó una suba del 7,9%, las verduras tubérculos y legumbres con 7,5%, los pescados y mariscos frescos en un 6,8% y productos lácteos y huevos en un 6%.