Se reanudarán las refacciones suspendidas por el municipio en la Casona de la UNS

Como se trata de un edificio calificado como bien patrimonial local y de relevancia nacional, por lo que exige una serie de pasos previos para materializar cualquier intervención edilicia.

Se reanudarán los trabajos en la Casona de la UNS
Se reanudarán los trabajos en la Casona de la UNS

Este viernes, la Universidad Nacional del Sur informó que la suspensión de los trabajos que realizaban en la Casona, fue levantada y se reanudará la obra.

Las refacciones se habían suspendido luego de que el municipio de la ciudad de Bahía Blanca, interviniera a pedido de la Comisión Asesora ad hoc de Patrimonio Histórico, el pasado 31 de enero, cuando en una inspección se detectara que las tareas se ejecutaban sin los permisos correspondientes.

Gracias a la tramitación final ante la Dirección de Obras Particulares, se podrán reanudar los trabajos en la cubierta de la casona.

Se reanudarán los trabajos en la Casona de la UNS
Se reanudarán los trabajos en la Casona de la UNS

La municipalidad de la ciudad, informó por su parte que el proyecto para el refaccionamiento del actual comedor universitario, ha sido aprobado por lo que las obras iniciarán nuevamente.

Hace dos semanas, la UNS recibió una negativa unánime por parte de la comisión que asesora al municipio, en cuestiones relacionadas con sus bienes patrimoniales. Los trabajos se deberán realizar utilizando tejas similares a las existentes, del tipo francesa y no de chapa como se había intentado en hacer en su momento.

Además se trata de un edificio calificado como bien patrimonial local y de relevancia nacional, por lo que exige una serie de pasos previos para materializar cualquier intervención edilicia.