Madres piden al intendente Gay que las reciba de una forma muy particular: "en chino"

"En qué idioma hay que pedírselo para que nos reciba, señor intendente", concluye el video publicado en las redes sociales.

Un grupo de madres de alumnos que asisten a la Escuela N°36 de la ciudad de Bahía Blanca, grabó un ingenioso video donde piden al intendente, Héctor Gay, que las reciba.

En el video, las mujeres piden una cita con el intendente y reclaman por las mejoras en la infraestructura del establecimiento educativo ubicado en el barrio Villa Nocito, en un idioma muy particular: chino.

Madres de Villa Nocito

Madres de la Escuela 36 de Villa Nocito hicieron un excelente video para que lo vea el intendente Gay. 👏🏽👏🏽👏🏽 Ojalá lo entienda en otro idioma!!!

Posted by Bahia Blanca Reclama on Tuesday, March 19, 2019

"En qué idioma hay que pedírselo para que nos reciba, señor intendente", concluye el video que publicaron y difundieron las madres a través de las redes sociales.

En la llamativa publicación, van diciendo frases en chino, con su respectiva traducción a modo de subtítulo. "Queremos que solucionen los problemas de la escuela", resaltan.

Hace unas semanas, se dio a conocer a través de diferentes medios de comunicación de la ciudad, que en la escuela de Pacífico al 1.500, habían ratas, y desde hace tiempo, se vienen realizando reclamos por mejoras edilicias reiteradas veces.

El material fue viralizado por representantes del kirchnerismo, aunque las propias mujeres indicaron que su particular reclamo está libre de cualquier interés político.