Prisión preventiva para el joven acusado por el crimen del kiosquero

El joven está imputado por los delitos de "homicidio agravado criminis causa", y por "robo agravado por el empleo de arma de fuego".

Crimen del kiosquero
Crimen del kiosquero

La Justicia de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva para el joven de 19 años, imputado por asesinato del kiosquero durante un intento de robo el pasado mes de febrero en cercanías al centro bahiense.

Se trata de Gianfranco Pires Coronel, quien es el principal acusado por la muerte de Luis Omar García de 60 años, dueño del local que fue asaltado y tras un balazo por la espalda, perdió la vida.

La medida fue ordenada por la jueza de Garantías 3, Susana Calcinelli, en contra de Coronel, por los delitos de "homicidio agravado criminis causa" en perjuicio de García, y por "robo agravado por el empleo de arma de fuego".

Además, fuentes judiciales indicaron que la jueza ordenó que el imputado sea trasladado a la unidad penal con asiento en Saavedra, próxima a Pigüé.

Prisió preventiva por el crimen del kiosquero
Prisió preventiva por el crimen del kiosquero

El hecho ocurrió el 14 de febrero pasado, luego de las 21 hs, cuando dos jóvenes con cascos en sus cabezas, llegaron a bordo de una motocicleta a un kiosco ubicado en Undiano al 400. Allí amenazaron al comerciante que tras un forcejeo logró ahuyentar a los delincuentes, sin suponer que uno de ellos, con un revólver calibre 32, le dispararía por la espalda en medio de la huída.

Según los pesquisas, el disparo produjo una herida en la región dorsal izquierda, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante, que provocó perforación de lóbulo medio de pulmón izquierdo, perforación hepática y perforación de pleura visceral", lo que derivó en su muerte.

Poco después del hecho, se presentó en una comisaría el padrastro del adolescente de 17 años, quien reconoció ser el conductor de la moto en la que se desplazaba junto a su cómplice, por lo que por orden de la Justicia de Menores permanece alojado en un centro de contención de la provincia de Buenos Aires y fuera de Bahía Blanca.

En tanto, su primo de 18 años fue detenido en la intersección de las calles Pacífico y La Arcada, lugar en el que los policías le secuestraron el arma de fuego y la moto.