10 mujeres fueron reconocidas por la Escuela de Policía de Bahía

La actividad fue realizada en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer por iniciativa de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial.

La Escuela de Policía homenajeó a 10 mujeres por sus labores
La Escuela de Policía homenajeó a 10 mujeres por sus labores

En un acto por el Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Policía de Bahía Blanca homenajeó a 10 mujeres por su labor en distintos ámbitos de la sociedad de Bahía Blanca.

En el encuentro llevado a cabo por iniciativa de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, se realizó el reconocimiento a Natalia Núnez, quien es teniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, integra el Grupo de Apoyo Departamental. Homenajeada por su rol de mujer en la fuerza y su trabajo invaluable en la protección y seguridad de la ciudadanía.

También fue distinguida Clelia Severini, licenciada en trabajo social, homenajeada por su fuerte compromiso con la infancia siendo presidenta de la ONG CREER SI, que tiene la misión de trabajar en la prevención y asistencia del abuso sexual infantil.

También Marta Villarreal, voluntaria de la ONG NIDO, fue homenajeada por su  compromiso con las mujeres víctimas de la violencia familiar, como así también en la prevención de la violencia de género. Al igual que Nora Dinotolicenciada en trabajo social, fue distinguida por su trabajo en el poder judicial y su compromiso con la Red local institucional contra la violencia de género.

Por su parte, Andrea Jaramillo, licenciada en enfermería del servicio de neonatología del Hospital Privado del Sur, recibió una distinción por su trabajo profesional de asistencia, cuidado y contención del recién nacido prematuro y de su familia.

10 mujeres fueron homenajeadas por su labor en la ciudad
10 mujeres fueron homenajeadas por su labor en la ciudad

Susana Rubio, maestra jardinera, recientemente jubilada de su labor en la preceptoría del colegio Victoria Ocampo, fue destacada por su trabajo contenedor, afectivo y de cuidado por más de 30 años a los niños que han transitado por la institución escolar.

Otro reconocimiento, por su labor cotidiana como mujer integrando un cuartel dedicado al trabajo voluntario de asistir a personas y prevenir situaciones catastróficas, fue Andrea Tuminello, jefa del Cuartel de Bomberos de General Cerri.

Nela Agesta, fundadora del Hogar Mamá Margarita, por más de 30 años, donde se brinda cada día asistencia y alimento a miles de personas, sobre todo niños y jóvenes, que además reciben asistencia espiritual y médica. En el 2012 Nela fue reconocida personalidad del año en Bahía Blanca por su valorable trabajo.

En tanto, Patricia Piersigilli, docente de esta escuela de policía, quien desempeña esta función con compromiso y dedicación, dando todo lo mejor para la educación de futuros policías, desde el 2013 hasta la fecha, recibió su merecida distinción.

Mayor María Alejandra Álvarez, instructora de la escuela de policía, fue destacada por su tarea diaria, con compromiso, dedicación y amor, contando con más de 30 años de servicio y trabajando como el primer día.