Emotiva despedida a "Cachi", el morocho más hermoso de Bahía

Una multitud se hizo cita en el centro de la ciudad para despedir al "callejerito" más amado de la ciudad.

Cachi, el morocho más hermoso de Bahía
Cachi, el morocho más hermoso de Bahía

En la noche del pasado miércoles, Cachi, el morocho más amado de los bahienses, tuvo una emotiva despedida en la que vecinos de la ciudad se convocaron para homenajearlo y despedirlo.

Se trata de un perro que tuvo la desgracia de nacer en la calle, y que por esa misma razón, durante años fue la mascota de toda Bahía Blanca. Sin importar quien fuera, Cachi se acercaba con toda su alegría y amor a las personas que transitaban en el centro de la ciudad.

Una multitud se hizo cita para dar el último adiós a Cachi
Una multitud se hizo cita para dar el último adiós a Cachi

Cachi dejó este mundo tras sufrir problemas renales y a causa de su avanzada edad, motivo por el cual ya no se lo veía tan seguido de paseo por las calles.​

Como siempre estuvo presente en la vida de los ciudadanos, pasadas las 20 hs del miércoles, se realizó una despedida, en la esquina de Alsina y Soler, a una cuadra de la plaza Rivadavia, donde se le rindió homenaje y un sentido abrazo simbólico a Mónica Díaz, quien lo adoptó hace unos años y estuvo con él hasta el final.

Adiós a Cachi, el mimado de los bahienses
Adiós a Cachi, el mimado de los bahienses

Cachi no sólo era famoso por sus eternas caminatas por las calles del centro bahiense, sino que además, lo era en las redes sociales. El mimado can, tenía un grupo de facebook "El MOROCHO más HERMOSO de Bahía", con más de 4.000 seguidores donde se publicaban sus aventuras por la ciudad.

Allí, Mónica Díaz le dedicó unas sentidas palabras por la pérdida del "callejerito" más consentido de todos, y seguidamente, el grupo se llenó de emotivas palabras de despedida.

Las palabras de despedida de la mujer que los adoptó y estuvo con él hasta el final
Las palabras de despedida de la mujer que los adoptó y estuvo con él hasta el final

Cachi dejó de ir por su vaso de agua y de aparecer en las calles del centro y del barrio universitario. Sin embargo, desde el amor que siempre supo dar a quien sea, algunas organizaciones proteccionistas de animales buscarán que Cachi se inmortalice en una estatua para homenajear a todos los perros que viven en la calle. 

Amado y mimado por todos, fue un ejemplo para toda la ciudad. Siempre en los corazones y en el recuerdo de los bahienses.