El puerto bahiense firmó un acuerdo para bajar los costos en el transporte de cargas

El mismo apunta a reducir no sólo los costos logísticos de cargas de cabotaje por vías navegables, sino también, busca mejorar los parámetros de emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.

El puerto de Bahía Blanca se sumó al acuerdo para bajar los costos en logística
El puerto de Bahía Blanca se sumó al acuerdo para bajar los costos en logística

Este jueves, los Consorcios de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, La Plata y de Barranqueras, junto a las terminales TecPlata, Patagonia Norte S.A. y Plazoleta de Consolidación y Movilización de Contenedores, firmaron un acuerdo con el fin de reducir los costos logísticos en el transporte de cargas.

Según se informó desde el Ministerio de Transporte, el acuerdo apunta a reducir no sólo los costos logísticos de cargas de cabotaje por vías navegables, sino también, busca mejorar los parámetros de emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.

Crean un corredor fluvial y uno marítimo para reducir de costos de logística
Crean un corredor fluvial y uno marítimo para reducir de costos de logística

Para la implementación, se establece un corredor fluvial entre los puertos de Barranqueras y La Plata y, uno marítimo, entre La Plata y el Puerto de Bahía Blanca, permitiendo la interacción comercial de los tres polos productivos y de consumo que rodean a cada uno de ellos, acercando el Norte argentino al Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, explicaron que "la intención es darle más opciones a las empresas, el barco es mucho más económico que el camión e inclusive que el tren", y luego añadieron que "el convenio apunta también a generar un desarrollo sostenible, reduciendo las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero"..

Buscan reducir los costos del transporte de cargas
Buscan reducir los costos del transporte de cargas

En el encuentro, donde se firmó el acuerdo por Roberto Benítez de Barranqueras, Miguel Donadío, presidente del Puerto de Bahía Blanca, José Dodds, de La Plata, y representantes de las terminales y las empresas de logística, participó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl, uno de los impulsores del proyecto. .