Gallego sigue 3ro cuando faltan 3 etapas para terminar el Dakar

La 7ma etapa fue dura para el piloto de cuatriciclo que terminó en la cuarta colocación, pero su tiempo lo sigue ayudando para estar en el podio en la general.

gallego dakar
gallego dakar

La séptima etapa del Dakar 2019 tuvo su inicio y final en San Juan de Marcona. Los pilotos declaraban al final del especial, de manera casi unánime, que esta fue la jornada más dura de la carrera. Claramente el cansancio acumulado hará que de aquí en adelante todo cueste mucho.

La etapa de ayer tuvo en los primeros 100 km sectores ya corridos en días anteriores, lo que generó un importante desgaste físico ante huellas muy grandes y piso muy deteriorado. En el CP1 las motos y quads pararon 35 minutos por la presencia de bancos de niebla, pero luego retomaron sin inconvenientes.

Gallego sigue en el podio (Foto: prensa Gallego)
Gallego sigue en el podio (Foto: prensa Gallego)

Fue un día con casi 100 km de fuera de pista, y en el final lo dicho por el propio Gustavo, una tormenta de arena que hizo interminable la tarea.

La carrera ya contabiliza más de 100 abandonos, restan tres etapas para llegar al final, dos de ellas de gran exigencia.