Gay habló del impacto positivo de los parques eólicos, Vaca Muerta y la exportación de gas

Respecto a la barcaza de YPF, el intendente dijo que a fines de enero, tendrá un encuentro muy imporatnte con autoridades de la firma.

Intendente de la ciudad, Héctor Gay
Intendente de la ciudad, Héctor Gay

El intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, habló del impacto positivo que tendrán los proyectos como los parques eólicos que se están construyendo, el inicio de la exportación de gas desde el puerto bahiense y la influencia de la explotación de Vaca Muerta en la zona.

Parques eólicos de Bahía Blanca
Parques eólicos de Bahía Blanca

Así lo manifestó en una entrevista a Télam, donde el jefe comunal destacó "la energía renovable que tiene a Bahía Blanca como uno de los epicentros, que tiene ya parques funcionando y varios en construcción".

También aludió a las expectativas que hay respecto a la próxima licitación del tren que unirá el yacimiento de Vaca Muerta con el puerto de la ciudad, ya que esa conexión será importante para el distrito.

Barcaza de YPF, exportación de gas desde el puerto bahiense
Barcaza de YPF, exportación de gas desde el puerto bahiense

Gay comentó que "para el mes de febrero, esperan la llegada de la barcaza de YPF, para empezar a exportar gas desde Bahía Blanca", y añadió que a fines de enero, tendrá un encuentro con autoridades de YPF para tratar sobre distintos detalles de la operatoria.