La segunda jornada de competencia en este Dakar 2019 unió Pisco con San Juan de Marcona, en lo que fue una jornada 100% Dakar.

Hubo zonas de dunas con arena blanda, secciones de playa a la vera del pacífico, pero por sobre todo sectores de mucha velocidad con piso roto, piedra y fesh fesh. Esta combinación ocasionó numerosas roturas de neumáticos y mantuvo a la totalidad de los participantes expuestos a mucho peligro de accidentes.

Con cerca de 400 km ya cubiertos en las dos etapas disputadas, el bahiense Gustavo Gallego realizó un sobresaliente trabajo y avanzó al segundo lugar de la clasificación de Quads. En la general Nicolás Cavigliasso lidera con un total de 5h 39′ 25” y es escoltado por Gustavo a solo 21′ 14”.

El bahiense tuvo una buena 2da etapa (Prensa Gallego)

La Etapa de Hoy. La tercera jornada de competencia se disputará con inicio en San Juan de Marcona y finalización en Arequipa. Serán 798 km totales con 331 km de ellos cronometrados. Sin dudas será una de las etapas filtro de la competencia, por su gran extensión y por la dificultad que aportarán las Dunas de Acari, una zona totalmente nueva para el Dakar.