En el juicio quedó acreditado que uno de los acusados golpeó al anciano y días después, murió a causa de los golpes. 


El pasado lunes 17 de diciembre, se dictó sentencia de 20 y 14 años de prisión, a los imputados por el crimen, en ocasión de robo, de un anciano de 73 años, ocurrido en enero de 2017, en la localidad de Coronel Pringles.

Juicio por asesinato de un anciano en ocasión de robo

La sentencia fue dictada en el Tribunal Criminal 1 de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco del juicio por jurados, donde se declaró culpables a los imputados Jonathan Pablo Morales, de 23 años, y Maximiliano Saúl Castillo de 25, por el homicidio de Abel Contreras, de 73 años.

El juez a cargo de la causa, Ricardo Gutierrez fijó las penas de 20 años para Morales, y 14 para Castillo, que en la mañana del 12 de enero del 2017, ingresaron a la vivienda que habitaba Contreras, ubicada en Francia al 1700 de Coronel Pringles.

Crimen de un anciano, Coronel Pringles

Durante el juicio, quedó acreditado que Morales golpeó al anciano en varias partes del cuerpo y días después, murió a causa de los golpes recibidos. Mientras que Castillo se apoderó de un teléfono celular, una cámara de fotos y una netbook y otros elementos que habían en el lugar.

Los defensores de los acusados, Maximiliano de Mira, abogado de Castillo, y Pablo Radivoy, de Morales, pidieron una pena de 10 años.






Comentarios