"Se ofrecerá a los potenciales socios, un espacio geográfico con ventajas competitivas", informó el consorcio del puerto. 


En un encuentro realizado el pasado 13 de diciembre, el Consorcio de Gestión del Puerto y la Bolsa de Cereales y Productos, impulsaron la creación de un clúster alimentario en el puerto de Bahía Blanca.

Creación de un clúster alimentario en el puerto bahiense

El evento contó con la presencia del presidente del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío, el presidente de la Bolsa, Carlos Sosa y el jefe de Gabinete del Ministerio de la producción bonaerense, Jorge Srodek, entre otros, donde se propuso el desarrollo en conjunto para aumentar la competitividad de la producción local.

Mediante un comunicado del Consorcio, se informó que “se ofrecerá a los potenciales socios, un espacio geográfico con ventajas competitivas como una amplia disponibilidad de tierras, zona franca y subzona franca y un puerto de aguas profundas“.

Impulsan la creación de un clúster alimentario en Bahía Blanca

El presidente del Consorcio del Puerto, expresó que “impulsar este clúster es pensar en grande de cara al futuro nacional“.

Mientras que Carlos Sosa, presidente de la Bolsa, dijo que “pensar en el clúster, es pensar a largo plazo en beneficio de toda la cadena agroindustrial que se encauza a través de nuestro puerto”.






Comentarios