En una caliente y polémica votación que duró varias horas, la oposición venció al oficialismo.


Daniel Vega y Javier Orozco a partir de 2019, serán el rector y vice rector de la Universidad Nacional del Sur. Los nuevos funcionarios asumirán a mediados de febrero y tendrán sus cargos hasta el mismo mes de 2023.

Daniel Vega es licenciado en Física (UNS) y magister en Ciencia y Tecnología de Materiales (UNSAM-CNEA) y doctor en Ciencia y Tecnología de Materiales (UNS). Es investigador principal del CONICET y director del Instituto de Física del Sur (UNS-CONICET). Es profesor de la cátedra “Laboratorio IV” del Departamento de Física, del cual fue Director decano.

Javier Orozco es ingeniero electricista y doctor en Ingeniería (UNS). Es Investigador Independiente del CONICET. Dicta las cátedras de “Técnicas Digitales” y “Diseño de Circuitos Lógicos en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UNS y el DCIC, del que fue Director decano en dos oportunidades. Es integrante del Consejo Superior de la UNS.

Conocé qué pasó en la tensa votación que se dio en Avda. Colón 80, donde el binomio del doctor Mario Ricardo Sabbatini y la magister Claudia Legnini, quienes eran las actuales autoridades,  terminaron perdiendo por 3 votos, pero denunciaron fraude.






Comentarios