Una escuela especial sin clases hace 2 meses por falta de transporte

Un grupo de 15 alumnos no va a clases porque el medio de transporte está parado en La Plata desde el 1ro de octubre.

Escuela 509 de Bahía Blanca
Escuela 509 de Bahía Blanca

Un grupo de aproximadamente 15 alumnos de la Escuela Especial 509 no asisten a clases desde el mes de octubre porque a la combi no pasó la VTV y les dijeron que el vehículo está en La Plata desde esa fecha para reparar los problemas detectados.

Les queda una semana de clases y quieren que los chicos al menos vayan la última semana de clases.

Escuela 509 de Bahía Blanca
Escuela 509 de Bahía Blanca

Según explicó Rosana Belleggia, madre de uno de los alumnos, la combi está fuera de servicio desde el 1ro de octubre, mientras tanto varios chicos permanecen en sus casas, sin asistir a clases, ya que para algunos padres es muy difícil poder trasladarlos en colectivo o en taxi todos los días.

"Había un acuerdo que cuando la combi era parada, se enviaba un servicio adicional, pero eso nunca pasó" agregó Belleggia.

Por su parte Miriam Olivares, la presidenta del Consejo Escolar, sostuvo que la combi fue enviada a La Plata, a raíz de los presupuestos demasiado elevados que hay en Bahía Blanca.

Escuela 509 de Bahía Blanca
Escuela 509 de Bahía Blanca

"A mitad de octubre, surgió otro problema y la demora se genera por la falta de repuestos" agregó. Para el lunes, según mencionó Olivares, la combi volverá a estar funcionamiento nuevamente.