Bahía Blanca se suma al pedido de justicia por el crimen de Lucía Pérez

Los jueces consideraron que no pudo ser probado el abuso sexual ni el femicidio de la joven y por unanimidad absolvieron a los imputados.

Marcha por el crimen de Lucía Pérez
Marcha por el crimen de Lucía Pérez

Tras la absolución por abuso sexual y femicidio a los responsables del asesinato de Lucía Pérez, de 16 años en Mar del Plata, la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas de Bahía Blanca, realizará mañana miércoles 5 de diciembre, un acto y posterior movilización por el centro de la ciudad, para pedir justicia por la joven.

El acto se llevará a cabo desde las 18 hs. en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal de la ciudad, en el cual "se procederá a la lectura de un documento donde se denunciará el fallo judicial de Mar del Plata que deja sin responsables al femicidio de Lucía", según informaron desde la asamblea de mujeres autoconvocadas.

Crimen de Lucía Pérez
Crimen de Lucía Pérez

El pasado 26 de noviembre los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata, consideraron que no pudo ser probado el abuso sexual ni el femicidio de Pérez y por unanimidad absolvieron a Matías Farías (25), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61).

Sí se realizó el fallo por unanimidad, a 8 años de prisión a Farías y Offidani, por la "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo", y les aplicaron una multa de 135.000 pesos a cada uno.

Mujeres autoconvocadas de Bahía Blanca
Mujeres autoconvocadas de Bahía Blanca

El caso tuvo una fuerte repercusión a nivel nacional e internacional, luego de que la primera fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, informara que la víctima había sido drogada, violada y "empalada". A partir de ahí, aconteció el primer paro internacional de mujeres que se realizó en la Argentina en 2016, con el impulso del movimiento feminista Ni Una Menos.