Bahía Blanca entre las ciudades de mayor faltante de mercaderías en góndolas

San Luis capital lidera la lista con un 9,1%, seguida por la ciudad bahiense con el 8,8%, y en último lugar, Comodoro Rivadavia con el 8,4%.

Estudio de abastecimiento de góndolas
Estudio de abastecimiento de góndolas

Un estudio de Faltante de Mercadería en Góndola realizado por la consultora GS1, en agosto último, reveló que Bahía Blanca se encuentra entre las ciudades con mayor faltante de mercaderías en las góndolas de supermercados.

Estudio de abastecimiento en supermercados
Estudio de abastecimiento en supermercados

Mientras que el nivel de abastecimiento de productos en las góndolas de las cadenas de supermercados de todo el país, creció 35,8% en los últimos dos años, Bahía Blanca quedó como la segunda ciudad de mayor faltante de abastecimiento con un 8,8%, antecedida por San Luis capital, con un 9,1%, y seguida por la chubutense Comodoro Rivadavia con el 8,4%.

El relevamiento también precisó que las causas principales del faltante se deben en 36,59% de los casos, a que la mercadería no fue repuesta en góndola; 23,28% a que el local no ajustó el inventario y 20,61% a que el proveedor no entregó el producto.

En el país creció el abastecimiento
En el país creció el abastecimiento

El estudio se realizó en 197 locales de 10 cadenas de supermercados, en 23 ciudades de todo el país, y relevó 293.000 productos.