El viernes 27 de noviembre retornará el servicio entre la terminal de Plaza Constitución y Bahía Blanca, que había sido suspendido en marzo al declararse la pandemia.

El anuncio fue realizado hoy en la estación Retiro por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Tal como lo publicó Telefe Noticias, la prestación será de un tren semanal con destino a Bahía Blanca y uno hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

El tren bahiense partirá a las 19.53 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias; en tanto, su retorno será desde Bahía Blanca los sábados a las 21.15. El costo del pasaje sigue siendo de 825 para primera y 990 para pullman. En esta instancia no funcionará el servicio de camarote.

Tren Bahía Blanca - Constitución

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%. La venta de pasajes estará disponible a partir del viernes 13 de noviembre y se podrá efectuar a través de la página webventas.sofse.gob.ar, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.