Ángeles azules: tres policías bahienses le salvaron la vida a una beba

La pequeña no respiraba. Los efectivos llevaron a la niña en el patrullero hasta el Hospital Municipal y en el trayecto le aplicaron las maniobras de reanimación hasta que reaccionó.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

La rápida reacción y los conocimientos de tres policías de nuestra ciudad, le salvaron la vida a una beba.

Este miércoles minutos después de las 22, en la estación de servicio de Don Bosco y 17 de Mayo, se encontraban el subteniente Roberto Berrios junto a los oficiales Santiago López y Maximiliano Carrasco.

Fuentes oficiales indicaron que al lugar arribó en auto un hombre muy desesperado, cargando a la beba que no respiraba en los brazos y se acercó a los efectivos pidiéndoles ayuda para trasladarla al hospital.

Los tres policías bahienses que le salvaron la vida a una beba
Los tres policías bahienses que le salvaron la vida a una beba

Por la urgencia del caso, de inmediato el subteniente Berrios tomó la determinación de trasladar a la pequeña en el patrullero y en el trayecto Berrios le aplicó a la pequeña las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, el otro oficial solicitó ayuda para que otros móviles fueran abriéndole paso en su recorrido.

Pocas cuadras antes de llegar al nosocomio la niña reaccionó y comenzó a llorar. Ahora, la pequeña se encuentra internada en terapia intensiva infantil. Según se indicó, llegó con una convulsión grave.