Suteba Bahía Blanca se opone al posible regreso de las clases presenciales

La titular Gabriela Delfino dijo que "no están dadas las condiciones para hacerlo sin poner en riesgo a los alumnos, a las familias y al personal que trabaja en las escuelas".

Algunas escuelas secundarias retomarán las clases la semana que viene
Algunas escuelas secundarias retomarán las clases la semana que viene

Suteba Bahia Blanca mostró su oposición al posible regreso de las clases bajo la modalidad presencial y por escaso tiempo.

En diálogo con BAHIA NOTICIAS, la titular de Suteba, Gabriela Delfino dijo que no están dadas las condiciones para hacerlo sin poner en riesgo a los alumnos, a las familias y al personal que trabaja en las escuelas.

Necesitamos alertar sobre esta decisión, porque, más allá de que desde los gobiernos y los funcionarios públicos transmitan mensajes cargados de palabras tranquilizadoras, quienes ponen el cuerpo en medio de esta pandemia van a ser los alumnos, las familias, los docentes y auxiliares.

Sin clases presenciales
Sin clases presenciales

Citó que las escuelas no se encuentran en condiciones, pues no han sido mantenidas durante todo este año. Y para la entrega VOLUNTARIA de bolsones de mercadería no proveyeron de absolutamente nada (ni alcohol, lavandina, rejillas, ni siquiera barbijos).

Aún con grupos de 10 alumnos, no se tiene en cuenta la cantidad de docentes y auxiliares que se encuentran en situación de riesgo.

Agregó, "la última resolución de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), compuesta por Inspectores de Educación, Consejeras escolares, funcionarios municipales, y representantes de los sindicatos de docentes y auxiliares, el miércoles 28 de Octubre se expidió claramente considerando que no estaban dadas la condiciones para la presencialidad".