Bahía Blanca: explosión en el Banco Nación

En la sede de calle Dorrego y Las Heras. Según indicaron desde Defensa Civil, el accidente se produjo como consecuencia de acumulación de gases en la zona del ascensor.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Una importante explosión se registró este viernes por la tarde en la sede del Banco Nación de calle Dorrego y Las Heras.

Según indicaron desde Defensa Civil, el accidente se produjo como consecuencia de acumulación de gases en la zona del ascensor. Pese a que no se produjo incendio, la explosión rompió las puertas del ascensor y parte de la mampostería.

En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, Vouilliat de defensa Civil sostuvo que "no había ventilación importante en el lugar y que dos personas que realizaban tareas de mantenimiento —de pintura— sufrieron lesiones".

"Uno de los obreros, identificado como Pablo Flores (39) estaba afectado en su rostro, la frente, sus ojos y parte del cuello, no así sus vías aéreas. Mientras que el otro obrero tenía solo ahumamiento y no revestía gravedad, no fue necesario trasladarlo", mencionó.

Los empleados del Banco no sufrieron heridas, sin embargo, debieron ser evacuados para ventilar el lugar, debido a que se generó mucho humo.