Un total de 4 allanamientos a cargo del fiscal Mauricio del Cero se realizaron en Bahía Blanca y Villa General Arias, partido de Coronel Rosales en el marco de una causa que investiga por extorsión a -al menos- tres policías. Los operativos fueron ordenados por el juez de garantías Guillermo Mércuri.

De acuerdo a la información oficial las intervenciones fueron en la comisaría Segunda de Roca 557 y en viviendas de Artigas al 200, Washington al 800 y Güiraldes al 200 de Villa Arias.

"Estos actos podrían hallarse referidos a exigencias indebidas de dinero, teniendo como víctimas no solo comerciantes con documentación irregular o incompleta, sino también a una persona denunciada penalmente, a la cual se le sugirió "arreglar", indicaron personas vinculadas a la investigación.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Federal. Trascendió que en la comisaría secuestraron dos cuadernos, cinco folios con actuaciones en trámite y un pen drive viejo de la taquilla que en algún momento ocupaba uno de los sospechosos.