Aseguran que Bahía vivirá un verano complicado en el suministro de agua

Se reunirán el Municipio, ABSA y EDES. Aseguran que será un verano complejo.

Corte de agua
Corte de agua

Se prevé un verano complejo para Bahía Blanca en relación a los suministros de agua y luz. En tal sentido el secretario de Gobierno Adrián Jouglard, anunció esta mañana que el Municipio se reunirá con las prestatarias ABSA y EDES.

Las perspectivas no son buenas, se da por descontado que habrá muchos más bahienses que no se irán de vacaciones, lo que llevará a un incremento en el consumo.

El funcionario en declaraciones a LU2 afirmó que a esta altura del año comienzan a notarse las falencias en el suministro de agua y los cortes de energía eléctrica.

El Secretario de Gobierno municipal de Bahía Blanca, Adrián Jouglard
El Secretario de Gobierno municipal de Bahía Blanca, Adrián Jouglard

Ante este escenario en la mañana del miércoles funcionarios del equipo de gobierno de Héctor Gay y gerentes de las empresas prestadoras de agua y gas mantendrán una reunión.

La idea es comenzar a trabajar juntos para atenuar el impacto que se pudiera generar si los servicios se ven afectado, apuntando fundamentalmente a los sectores críticos del distrito y asistir de manera eficiente a servicios esenciales como los hospitales.

"Bahía Blanca tiene un problema muy grande en el sistema topográfico, con lo cual en algunos lugares si no se refuerza con cisternas, la distribución no es posible. Y toda esa inversión en cisternas es muy grande, que esperemos se pueda hacer, ya está calculado el crédito", finalizó Jouglard.