Confirman 20 años de cárcel para acusado por abuso

Se ratificó la condena para José Luis Andersen, el expolicía y catequista que abusó de un nene de 8 años en 2017.

José Luis Andersen
José Luis Andersen

El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la pena de 20 años de prisión para José Luis Andersen, sobre quien recayó la condena impuesta por la justicia bahiense por abusar sexualmente de un nene de 8 años.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de nuestra ciudad había dado la pena que fue ratificada por la Sala III, con los votos de los jueces Víctor Horacio Violini, Ricardo Borinsky y Daniel Carral.

Para los magistrados se comprobó que que el imputado sometió en reiteradas ocasiones al pequeño de 8 años entre junio y agosto de 2017, amenazándolo con un arma de fuego para que no contara nada de lo que sucedía.

Andersen fue hallado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por haber sido cometidos por un ministro de culto reconocido y mediante el uso de arma".

El abusador fue detenido por orden de la justicia el 23 de noviembre de 2017, dos meses después de que la madre de la víctima realizara la denuncia tras tomar conocimiento de la situación.