El hecho se dio en las costas de Pehuen Co y Monte Hermoso el lunes pasado. Alejandro Dichiara, decidió denunciar penalmente al piloto de la avioneta.


El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, decidió denunciar penalmente al piloto de la avioneta que el pasado lunes realizó peligrosos vuelos en la costa de Pehuen Co y Monte Hermoso.

La aeronave Cessna 172 efectuó una riesgosa maniobra a lo largo de varios kilómetros ante la mirada de varias personas que disfrutaban de la tarde del feriado.

Como indican los colegas de Canal Nueve, en el escrito presentado al Juzgado Federal N°2, el jefe comunal sostuvo que la avioneta “efectúo vuelos rasantes sobre la línea del mar, sobrevolando a escasos metros de las personas que se encontraban en la playa pescando, generando que varias líneas y cañas que estaban utilizando se vieran dañadas por el actuar temerario del piloto de la aeronave”.

“No cabe duda alguna que el actuar del piloto de la aeronave coloco a todas las personas que se encontraban en ese momento en la playa en una situación de peligro, ya que la altura de la nave no era mayor a los cinco metros del suelo”, precisó la denuncia.

Por tal motivo, Dichiara solicitó a la justicia que se investigue la posible comisión de una violación a las disposiciones del Código Aeronáutico, de las leyes de política aérea y sus reglamentaciones.

Además requirió que, en caso de constatarse las infracciones del piloto, se proceda la inhabilitación definitiva de las facultades concedidas por los certificados de idoneidad aeronáutica.




Comentarios