Lo aseguró el concejal del Frente de Todos Carlos Quiroga y puso en duda los argumentos del intendente Hector Gay.


La intención del Departamento Ejecutivo de privatizar el servicio de recolección de residuos en Bahía Blanca trajo repercusiones y quien se manifestó al respecto fue Carlos Quiroga, concejal del Frente de Todos.

Desde la oposición se pretende renovar la licitación a la firma Bahía Ambiental Sapem.

“Veo sospechas mientras no haya explicaciones convincentes. El servicio funciona bien”, afirmó Quiroga.

Carlos Quiroga concejal Frente de Todos

El edil dijo que solicitaron la documentación del Tribunal de Cuentas, sin haberla recibido y entiende que: “No hay más remedio que generar una discusión fuerte sobre el tema. Cuando el servicio era privado, los contestadores automáticos de las radios estallaban con quejas y esto cambió con Sapem”.

El concejal además expresó a La Brújula que es imposible que un privado ofrezca el mismo servicio a mejor precio. “No hay razones para la privatización. Es una empresa que no tiene pasivo a largo plazo, invirtió 20 millones de pesos en material rodante”, agregó.

Finalmente Quiroga explicó que el pliego deberá pasar por el Concejo Deliberante. “A fin de año hay que renovar o llamar a licitación. Si hoy funciona bien y tiene un precio determinado, el privado le agregará un plus o se gastará el mismo dinero por un servicio de menor calidad”, cerró. 




Comentarios