Desde el Sadop dicen que es inviable el regreso a las clases en Bahía Blanca

Lo señaló Margarita Orellano, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados.

Aula vacia.
Aula vacia.

Margarita Orellano, habló el lunes por la tarde en LU2 sobre el regreso a las clases presenciales y señaló que "no consideramos adecuado el regreso en Bahía Blanca porque el riesgo es muy alto".

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que desde el gremio "se realizó un relevamiento durante agosto sobre la situación de las escuelas privadas y se llegó a la conclusión de que hay muchos aspectos en los que no estarían en condiciones".

"En Bahía Blanca el regreso de las clases es inviable; no solo porque no fue aprobado por la Nación y la Provincia", agregó.

En el relevamiento realizado se encontraron dificultades en cuanto al espacio y sostuvo que cada escuela debe elaborar su propio protocolo: "Bregamos porque se cumpla una ley provincial de los comité mixtos de Seguridad e Higiene, donde están representados los empleadores y trabajadores para poder evaluar las condiciones del establecimiento; cada empleador tendrá que adecuarse a lo que indica esta resolución del Consejo Federal de Educación", concluyó.