Bahía: 32 tripulantes con Coronavirus fueron alojados en hoteles

Durante la noche de este lunes. Los tripulantes de los pesqueros Argenova IV y XXIV que permanecían aislados a bordo, al detectarse casos de COVID-19, fueron alojados en dos hoteles de nuestra ciudad.

Puerto Galván, Bahía Blanca
Puerto Galván, Bahía Blanca

Este lunes por la noche, durante dos horas y media, fueron trasladados 32 de los 60 tripulantes de los pesqueros Argenova IV y XXIV que permanecían aislados a bordo al detectarse casos de COVID-19.

Los mismos fueron llevados a dos hoteles de Bahía Blanca, con protocolos de prevención y aislamiento, según informó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB). Los 28 marineros restantes seguirán aislados a bordo de los buques, que permanecen amarrados en Puerto Galván.

El traslado de parte de la tripulación se hizo a partir de un pedido de los propios pescadores, a raíz de las precarias condiciones de alojamiento para un aislamiento prolongado que ofrecen las embarcaciones.

según indicó el CGPBB., "el pedido era para desembarcar a parte de los tripulantes de ambos barcos para que sean alojados en hoteles preparados para recibir a personas positivas para Coronavirus, una práctica que se aplicó en otros puertos del país en situaciones similares".

El caso fue presentado por el Consorcio a las autoridades de Región Sanitaria I, que habilitó el traslado bajo estrictas condiciones sanitarias.

Así, el puerto, recursos nacionales, provinciales y municipales, montaron un operativo que se llevó adelante entre las 20 y las 22.30 del lunes 5. En los hoteles, se dispusieron controles y vigilancia médica permanentes.

Según el comunicado del CGPBB, los integrantes de las dos tripulaciones se encuentran en buen estado de salud y ninguno requiere por el momento, de hospitalización.