Acusan a Región Sanitaria de una operación mediática para instalar el miedo

Lo hizo la Coalición Cívica Ari a través de un comunicado, luego que la autoridad sanitaria afirmara que se derivaron pacientes de Bahía a otras ciudades.

A health worker takes a swab sample from a man being tested for COVID-19 coronavirus, in Bogota, on July 8, 2020. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)  hisopado
A health worker takes a swab sample from a man being tested for COVID-19 coronavirus, in Bogota, on July 8, 2020. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) hisopado

"Lo que se busca es instalar el miedo en nuestro distrito para justificar un retroceso de fase que no es en detrimento de un gobierno ni en beneficio de la salud, es en perjuicio de nuestros vecinos que ya no resisten más las penurias de la cuarentena eterna: 11.000 desempleados y 7.000 vecinos sub-ocupados, aumento de la pobreza y un futuro que no auspicia que estas cifras se reviertan", afirmaron a través de un comunicado desde la Coalición Cívica ARI.

La Mesa Ejecutiva de la coalición apuntó contra el gobierno y expresó su preocupación por la forma en la que "el Frente de Todos maneja la información".

"Es evidente que existe manipulación e intencionalidad política a la hora de emitir informes y publicar datos y estadísticas". agregaron.

En el comunicado destacan la situación comunicacional en Bahía Blanca. "Bahía Banca publica toda la información respecto del COVID19 y la pone a disposición de los vecinos con el fin de brindar certidumbre".

"Exigimos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires informe claramente los motivos por los cuales se derivó pacientes de nuestra ciudad a hospitales del conurbano, teniendo disponibilidad de camas para atención crítica", concluyeron.