Federal A: autorizaron los entrenamientos. Qué harán los equipos bahienses

Sansinena y Olimpo tienen fecha de regreso. El DT de Villa Mitre espera la decisión de la dirigencia.

Entrenamiento Villa Mitre
Entrenamiento Villa Mitre

La AFA emitió un comunicado oficial por el que autoriza el regreso a las prácticas a los equipos del Federal A. Conocido el permiso oficial los equipos de la Liga del Sur, Sansinena, Olimpo y Villa Mitre deben resolver qué hacer.

Los de Cerri y el aurinegro regresarán a los entrenamientos luego del 12 de octubre, mientras que el tricolor aguarda la decisión de la dirigencia de acuerdo a lo manifestado por el entrenador Carlos Mungo, el primero en hablar sobre la situación de los equipos de nuestro medio.

Carlos Mungo,  DT Villa Mitre.
Carlos Mungo, DT Villa Mitre.

El técnico de Villa Mitre explicó: "No vamos a comenzar a entrenar hasta que la dirigencia no me dé la orden. El comunicado que se conoció ayer mediante boletín está dirigido al fútbol profesional, y ahí cayó el Federal A, pero te puedo asegurar que los dirigentes del interior no sabían nada de la determinación que se había tomado antes de oficializarla".

"Todos los días habló con otros entrenadores y muchos permanecen en sus casas a la espera de que sus clubes le digan qué hacer. Otro tema que hay que tener en cuenta es el protocolo, muy complejo y sumamente complicado para que alguien lo vaya a cumplir", agregó Mungo.

El Consejo debe ser más claro en cuanto a la logística. Para empezar a entrenar es necesario realizar los testeos, aunque no me sorprendería que haya equipo que arranquen sin esos estudios obligatorios. Quiero volver a entrenar lo antes posible porque necesito vivir. Mi deseo es jugar, porque si logramos algo será dentro de la cancha", concluyó el técnico de Villa Mitre.

Sansinena quiere volver a entrenar.
Sansinena quiere volver a entrenar.

Por el lado de Sansinena, Dámaso Larraburu explicó que por la situación en el contexto de pandemia, la idea es retomar las prácticas el primer día hábil posterior al levantamiento de Fase 3, si es que se hace efectivo. En lo deportivo el técnico seguirá siendo Marco González y se está trabajando en reforzar el plantel.

Alejandro Abaurre DT Olimpo
Alejandro Abaurre DT Olimpo

La postura de Olimpo la explicó su DT, Alejandro Abaurre. "Prefiero ser reservado en mi opinión hasta que el club defina los pasos a seguir; no tengo más información que aquella que conocemos todos después del comunicado que sacó AFA. En los próximos días resolveremos, no sé, pero esto viene lento", dijo el mendocino.

La entidad aurinegra realizará los 50 hisopados a jugadores, cuerpo técnico y personal afectado al plantel.