El oficialismo bahiense replicó el comunicado de Juntos por el Cambio sobre el regreso a las clases presenciales. Al respecto quien hizo declaraciones fue la concejal Soledad Martínez.

"Tenemos las mismas incertidumbres desde el 15 de marzo, cuando se suspendieron las clases que han sido prorrogadas continuamente hasta hoy. Aún no hay ni siquiera un plan alternativo", afirmó la edil.

"Lo que nosotros creemos es que cada provincia y cada ciudad tienen autonomía, y que se debe empezar a pensar en un plan progresivo para asegurar la vuelta a clases", agregó.

Soledad Martínez (Juntos por el Cambio)

Sobre la realidad en nuestra ciudad Martínez puntualizó: ""Recibimos varias consultas y preocupaciones tanto de papás como de docentes, incluso sobre el pedido de ayuda de la educación privada, sobre todo en la modalidad maternal que es donde más preocupados están, Más allá del esfuerzo de los padres por seguir cumpliendo con la cuota y el esfuerzo de las instituciones en haber bajado un porcentaje, muchísimos no pudieron obtener el ATP y están en una situación económica muy preocupante".

"No hay una fecha ni un plan alternativo. Me parece que ya han sido muchísimos los esfuerzos de la comunidad educativa en general y es necesario empezar a delinear un camino para volver a la escuela", concluyó.