Emotivo: Gael volvió a Bahía después de su trasplante de hígado

Estuvo varios meses en Capital Federal. El pequeño guerrero, tras recibir un trasplante parcial de hígado que donó su madre, regresó a la ciudad y fue recibido con mucho amor por los vecinos.

Gael
Gael

Este sábado regresó a Bahía Blanca, el bebé Gael Ricci, quien recibió un trasplante parcial de hígado, gracias a la donación que le hizo su madre. Fue recibido con la alegría y amor por los vecinos del barrio.

Este pequeño guerrero estuvo en emergencia nacional por una insuficiencia hepática fulminante, hasta que pudo ser intervenido con éxito en el nosocomio porteño.

Carolina García, la mamá de este pequeño le expresó a Telefe Noticias que fue una "sorpresa gigante" la cálida recepción de su regreso.

Gael fue recibido con mucho amor por sus vecinos
(Foto: Telefe Noticias)
Gael fue recibido con mucho amor por sus vecinos (Foto: Telefe Noticias)

"Los médicos ayer nos avisaron que Gael ya estaba bien, que los análisis están dentro de todo estables. Todavía faltan algunos controles pero van a hacer el seguimiento acá en Bahía por la situación del COVID-19 allá que es tremenda. Así que es mejor que estemos en casa", indicó.

Según Carolina, el bebé en un mes y medio deberá regresar a Buenos Aires para someterse a un chequeo general. En este periodo deberá estar resguardado y no tomar contacto con la gente.

Gael y sus padres
Gael y sus padres

"Por el momento lo va a ver un médico acá que lo derivaron desde el Hospital Italiano. Después vamos a hacer las teleconsultas con los médicos de allá regularmente todas las semanas, al igual que los análisis", precisó.

"No nos esperábamos que los vecinos nos reciban tan bien. Es una felicidad tremenda y una tranquilidad saber que volvemos a casa con el nene que está estable. Ahora es comenzar una nueva vida", cerró.