La movilización se extendió hasta este miércoles por la mañana, frente a la municipalidad. Además, se anunció retención de tareas.


Varios patrulleros continúan con la manifestación que ya tuvo lugar anoche en Bahía Blanca y otros puntos de la Provincia, esta vez con el anuncio de retención de tareas.

Trabajadores del Comando de Patrullas, en este momento se encuentran frente a la Municipalidad. 

“Nosotros al principio no realizamos retención de tareas, pero en otros puntos de Buenos Aires sí, por lo que se generó más tensión y anoche decidimos que vamos a seguir ese camino”, afirmó en LaNueva, Paulina. La misma es una de las efectivas manifestantes.

Explicó que el principal reclamo, además de las mejoras en las condiciones de trabajo, tiene que ver con el sueldo básico: “Yo trabajo hace 17 años en la fuerza, soy subteniente y mi sueldo básico es de $ 6.800”.

Indicó que el gobierno bonaerense ofreció un aumento del 30% pero les resulta insuficiente y que solicitan una suba del 56%.

“Las horas Cores (extra) están en 50, 60 y 80 pesos. Un 30% de aumento para las de 50 son 15 pesos”, dijo.

“Tuvimos que llegar a esto, que nunca antes se había dado, para ver si nos escuchan”, expresó y agregó que “todos sabemos que nos estamos jugando la camiseta”.

Mientras los efectivos del Comando continúan con la manifestación, los policías de las distintas seccionales se encargan de seguir con las tareas.

Se espera que el gobierno de Axel Kicillof anuncie el aumento mañana o el viernes. Los efectivos dijeron que recién levantarán la medida cuando se cumpla con su reclamo.




Comentarios