La mujer de 84 años estuvo internada en el Hospital de Pigüe con un cuadro de neumonía. Luego descubrieron que padecía cáncer de hígado con compromiso en el páncreas y los pulmones.


Otro caso que se suma en el país, en relación a aquellas personas que no pueden despedir a sus familiares que están mal de salud, involucra en la actualidad también a los bahienses. 

Yanina Reyes, es una vecina de nuestra ciudad que, junto a su familia, quieren despedirse de su abuela de 84 años que tiene una enfermedad terminal y que reside en Espartillar, pero desde la Municipalidad de Saavedra (distrito al que pertenece Espartillar), no les permiten el ingreso.

Al respecto Yanina explicó según publica Telefe, que desde la Comuna vecina les han ofrecido dos opciones para que la familia pueda despedirse de su abuela.

El intendente de Saavedra le propuso a las hijas de la mujer de 84 años “que vayan hasta la entrada del pueblo, se sometan a los procesos de desinfección y se vistan con los trajes de bioseguridad. De allí un patrullero las llevaría hasta la casa de la abuela, junto con un médico que va a controlar que estén solo 5 minutos”.

La segunda opción es “que estén 14 días en aislamiento en el pueblo, pagando ellas el alojamiento lo que costaría 17 mil pesos”. Ante esto se propuso que las hijas de la vecina de Espartillar se sometan a un hisopado y con resultado negativo, puedan reducirle el tiempo de aislamiento.

Yanina contó que su abuela estuvo internada en el Hospital de Pigüe con un cuadro de neumonía y, tras varios estudios, descubrieron que padecía cáncer de hígado con compromiso en el páncreas y los pulmones. “El oncólogo dijo que le quedan semanas de vida, quizás un mes”.




Comentarios