Bahía Blanca: dos detenidos por un robo millonario

El hecho delictivo se produjo este martes a las 21 hs. en una vivienda del barrio Pacífico. Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Álvarez (36) y Marco Antonio Ruiz (32).

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Este miércoles minutos después de la medianoche, fueron detenidas dos personas en Villa Talleres con una suma millonaria en pesos y moneda extranjera, joyas, dos armas de fuego y aparatos electrónicos.

Los elementos y el dinero habían sido sustraídos alrededor de las 21 del martes, en un robo en una vivienda del barrio Pacífico.

El hecho comenzó cuando entre 3 y 4 personas armadas ingresaron a una casa de calle Maldonado a 300 por el patio trasero y forzaron una puerta, luego redujeron y maniataron al único ocupante, un joven de 24 años. Por último, lo obligaron a subir a la planta alta del inmueble.

Elementos sustraídos
Elementos sustraídos

Allí, delincuentes comenzaron a trabajar con una amoladora sobre una caja fuerte hasta que consiguieron abrirla. Extrajeron dinero en efectivo (pesos, dólares y euros) y joyas. De otros lugares del domicilio, se llevaron aparatos electrónicos y escaparon del lugar.

Alrededor de las 00:45 del miércoles, dos efectivos policiales que patrullaban las calles de Villa Talleres, divisaron a un Volkswagen Bora con dos hombres en su interior, que les resultó sospechoso.

Al detenerlos y registrar el auto, encontraron dos mochilas, en cuyo interior hallaron parte del botín sustraído en la casa de calle Maldonado. Había 283.169 dólares, 9.255 euros y 729.370 pesos argentinos, collares y un anillo antiguos, una computadora portátil y un reproductor de DVD.

Además, se encontraron tres armas de fuego. Las mismas son una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22 y otro calibre 32. Uno de estos últimos había sido sustraído en la casa.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Álvarez (36), quien tiene un pedido de detención por un hecho de robo con armas ocurrido en Trenque Lauquen, en el año 2011 y Marco Antonio Ruiz (32).

Ambos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

El personal policial y de la DDI buscan a los otros 2 o 3 integrantes de la banda. Intervino la UFIJ Nº11.