"Me da miedo que el fiscal siga desviando la investigación", dijo la mamá de Facundo Astudillo Castro

La mujer considera que Santiago Ulpiano Martínez busca "que todo quede en la nada y no se sepa más" del caso.

\
\

A Facundo Astudillo Castro (22) lo vieron por última vez el pasado 30 de abril mientras trataba de viajar desde Pedro Luro hasta la casa de su novia en Bahía Blanca. Su mamá, Cristina Castro, señala a la Policía Bonaerense como responsable de su desaparición, y cuestiona el accionar del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien está al frente de la causa.

Según señaló la mujer en una entrevista con el canal de noticias TN, el funcionario no autorizó muchos de los pedidos que hicieron, como el de detener a cuatro efectivos implicados, y consideró que demora la investigación para que el caso pase nuevamente a la justicia bonaerense.

"Me da miedo que el fiscal siga al frente, tratando de desviar la investigación", dijo Castro, y aseguró que Ulpiano Martínez "hizo las cosas muy mal", que "hizo todo lo necesario" para que lo volvieran a recusar y que busca "que todo quede en la nada y no se sepa más" del caso.

Para el investigador, el joven llegó a Bahía Blanca, pero Cristina tiene la certeza de que "no es así" y que el funcionario judicial trata de "encubrir" a los acusados por la desaparición de su hijo.

Además, dio su opinión sobre otras pruebas en la causa, como un mensaje de texto que recibió de Facundo. "Mamá, vos no me vas a volver a ver" decía, pero ella está convencida de que no fue escrito por él, quien solía llamarla cariñosamente "bruja". La mujer consideró que su hijo "nunca se referiría (a ella) de esa manera".