Bahía Blanca: "Juntos por el Cambio abandona a las y los bonaerenses"

En un duro comunicado, el bloque de ediles locales criticó la postura de los legisladores provinciales de la oposición, quienes se negaron a tratar en ambas cámaras la Ley de Financiamiento.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

El bloque de concejales del Frente de Todos Bahía Blanca difundió un comunicado en que el apuntó a los bloques de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, que se negaron a tratar la Ley de Financiamiento remitida por el Poder Ejecutivo Provincial.

En el escrito publicado por redes sociales, el espacio califica a la actitud de los legisladores como "una irresponsabilidad institucional y una afrenta a las y los bonaerenses que cotidianamente sufren los embates de la pandemia producto del COVID-19".

Comunicado
Comunicado

Indican, "La negativa al debate no contribuye a la gobernabilidad de la provincia, ya que niega una herramienta fundamenta al gobernador Axel Kicillof y su equipo, para administrar mejor la pandemia en su momento más complejo".

Agregan, "niega recursos para atender necesidades sanitarias, sociales, poder seguir acompañando y asistiendo a nuestros comercios, a nuestras pymes, reactivar la economía a través del impulso de la obra pública y apoyar a nuestros municipios, como ha ocurrido en reiteradas oportunidades con el Municipio de Bahía Blanca en estos meses".

Comunicado
Comunicado

En función de la crisis profundizada por la pandemia, desde el Frente de Todos Bahía Blanca invitan a reflexionar a los legisladores provinciales de la oposición, con especial énfasis en aquellos "que representan los intereses" de nuestra ciudad y la región.

En la continuidad del comunicado, los concejales del frente entienden "que es momento de ser responsables", y aclaran que han estado a disposición del intendente Héctor Gay "desde el primer momento".

"Hemos trabajado activamente desde todos nuestros espacios de representación y gestión para colaborar en el combate a la pandemia, y hemos acompañado desde nuestro bloque de concejales cada uno de los proyectos de emergencia, acercados por el oficialismo municipal. Para nosotros, más allá de las diferencias, primero está la salud y el bienestar de la y los bahienses", argumentan.

Comunicado
Comunicado

Por último, los ediles piden a los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio "que abandonen mezquindades y dejen de ponerles palos en la rueda al gobernador.

"Permitan que se siga cuidando y defendiendo los intereses de todas y todos los bonaerenses, sin distinguidos, ni diferencias políticas, como lo viene haciendo desde el primer día de su gestión", concluyen.