Monte Hermoso: Primer caso de coronavirus

Según informó la municipalidad de la ciudad balnearia, se trata de una mujer. Además, se confirmó que había mentido y se le inició una causa penal por poner en riesgo a toda la población.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

Según informó la municipalidad de la ciudad balnearia, se realizaron tres hisopados en el día de ayer viernes, de los cuales uno dio positivo. Se trata de una mujer, además, le realizarán un segundo test al esposo.

Tras el primer caso positivo de COVID-19 en Monte Hermoso y a la espera de repetir el resultado de un segundo sospechoso, esta mañana el intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca brindaron una conferencia de prensa para explicar los pasos a seguir respecto a todas las personas que tuvieron contacto con este matrimonio, dueño de la Casa de Electricidad Electrotel ubicada en Av. Bahía Blanca 830.

“Les pedimos a todos los vecinos que hayan tenido contacto con ellos, desde el fin de semana pasado hasta el jueves 16 julio que se comuniquen con nuestro grupo epidemiológico a los celulares 291 4621696 o al 291 4075833” especificó Busca “para poder hacer un mapeo completo y tomar las medidas pertinentes”.

Desde ayer viernes “aislamos a varias personas que estuvieron en contacto estrecho con este matrimonio y se realizaron otros cinco hisopados, aunque apelamos a la responsabilidad del resto de los vecinos que puedan haber estado en su local o en otros lugares con ellos” especificó y agregó que “nuestro equipo les indicará los pasos a seguir”.

“El resultado del hisopado que no arrojó un resultado seguro, se repitió y tendremos su confirmación en horas del mediodía” explicó.

Respecto a este primer caso confirmado, el Jefe Comunal pidió “tranquilidad y colaboración de quienes estuvieron en contacto con este matrimonio que había estado el fin de semana en Coronel Dorrego y una familiar directa es contacto estrecho de los casos positivos de la vecina ciudad”.

"Ante las averiguaciones iniciales que hicimos sobre los contactos de los positivos dorreguenses en nuestra ciudad, el matrimonio que por tener comercio en ambas ciudades contaban con los permisos pertinentes para ir y venir, falseó la información negando haber estado allí ese fin de semana hasta que realizamos el seguimiento de registros del Puesto 1 y se confirmó que habían mentido, es por ello que se le inició una causa penal por poner en riesgo a toda la población".

“Sabíamos que tarde o temprano esto podía suceder, no estamos exentos, a pesar de tomar todas las precauciones y medidas muchas veces criticadas como extremistas, pero hoy cumplimos en anunciar de manera inmediata el primer caso positivo de COVID- 19 en nuestra ciudad”.

“Seguiremos en Fase 1 hasta el lunes 20 al mediodía y ya con un panorama más claro anunciaremos como seguir; apelamos nuevamente al esfuerzo conjunto, a no generar pánico y ser más solidarios que nunca” manifestó Dichiara.

“Cuidemos a nuestros mayores, evitemos las reuniones sociales, respetemos las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas, tengan responsabilidad y confianza en nuestras decisiones que desde el primer día apuntaron a proteger la salud de nuestra comunidad” finalizó.