Cristina Castro afirmó que para ella "no hay lugar a otra hipótesis" que la de participación de efectivos de la policía bonaerense en la desaparición de su hijo.


La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años de la localidad bonaerense de Pedro Luro que está desaparecido desde el 30 de abril pasado, puso en duda el testimonio de una mujer que dijo haber trasladado ese día a su hijo hasta una zona cercana a Bahía Banca.

Cristina Castro afirmó que para ella “no hay lugar a otra hipótesis” que la de participación de efectivos de la policía bonaerense en la desaparición de su hijo.

“Ayer un medio de Bahía Blanca tenía la primicia, tres horas antes de que declarara esta mujer, me huele raro”, expresó, y siguió: “Cada vez que yo hago una denuncia aparece un testigo, no se olviden de que nosotros a Facundo lo hemos buscado en Santiago del Estero, en La Pampa, en Misiones, no es que nos pasa desde ahora”.

Facundo Astudillo y su mamá.

Fuentes de la investigación dijeron que esta mujer declaró haber levantado a Facundo en la ruta en Teniente Origone cuando se movilizaba en su camioneta Honda CRV gris.

Según los pesquisas, el paso de esta camioneta quedó registrado en una cámara del Control Fitosanitario cerca de las 16 del 30 de abril.

El abogado Luciano Paretto calificó como “llamativa” la aparición de esa testigo, y señaló que se trata de “una cuestión muy sensible” porque “tiene que ver con la esperanza de una madre de que su hijo pueda llegar a estar vivo”.

“Quisimos por todos los medios tratar de llegar al testimonio y todavía no pudimos saber lo que testificó, ya que lo hizo en ausencia de la querella. Es llamativa esta repercusión primero mediática y después en sede de fiscalía de manera espontánea, sin que la querella pueda llegar a aportar su control y sus preguntas”, apuntó.

El letrado explicó que la querella confía en las declaraciones de los tres testigos “independientes de la causa y que no forman parte de ninguna fuerza policial”, los cuales, de manera “concordante y unísona”, reconocen haber visto a Facundo entre las 15.40 y las 15 en cercanías de Mayor Buratovich, “siendo detenido por un patrullero de la Policía bonaerense”.

Policías desplazados

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso el desplazamiento de los cuatro efectivos de la subcomisaría de Mayor Buratovich que estaban de turno en el momento de la desaparición del joven, al igual que otros dos policías de comisarías de la zona.

Las fuentes explicaron que esos seis policías fueron desplazados a otras seccionales donde continuarán realizando sus tareas mientras continúa la investigación del caso.




Comentarios