Buenas noticias: el bahiense Gael recibió el alta hospitalaria

Este viernes por la noche. El pequeño de 15 meses se recuperó formidablemente de su transplante de hígado.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

El pequeño Gael de 15 meses que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Italiano de Buenos Aires, y había ocupado el primer lugar en la lista de espera de un donante de hígado, recibió el alta hospitalaria.

Carolina, la mamá del bebé, comentó que estaban esperando que llegue un medicamento que deberán darle a lo largo del día, y con eso ya podrían abandonar el hospital. Esto ocurrió sobre las 20 hs.

La mujer terminó siendo la donante de su hijo, se encuentra bien y recuperándose día a día. "Es una herida que tarda siete meses en sanar. Debo cuidarme y no hacer esfuerzos. Camino despacio y estoy bastante en reposo. El dolor cada día disminuye un poquito más. Igualmente la felicidad que tengo por tener a mi hijo conmigo, es el mejor analgésico", manifestó en la Brújula24.

El niño deberá asistir a dos controles por semana en el próximo mes, para luego volverse aún más espaciados dependiendo su evolución.

Según las indicaciones médicas posteriores a ese proceso, y cómo se encuentre la situación del Covid-19 en la región, la familia decidirá si regresa a Bahía Blanca o permanece un tiempo más en capital.