Bahía: Makro le pidió disculpas a la trabajadora del Hospital Municipal

A través de un comunicado firmado por su CEO, Pedro Balestrini.

Hospital Municipal Bahía Blanca
Hospital Municipal Bahía Blanca

La empresa emitió un comunicado ante el repudio generalizado de la sociedad, por la actitud de Makro al impedir el ingreso al supermercado mayorista, de Estefanía Hardoy.

La mujer fue sometida a un cuestionario en la puerta del local comercial, donde le informaron que debía retirarse porque estaba prohibido su acceso al tratarse de una instrumentadora quirúrgica que presta servicio en el Hospital Municipal, argumentando que podía propagar el coronavirus.

Comunicado firmado por su CEO, Pedro Balestrini, "en cumplimiento con la responsabilidad social que le caracteriza y después de haber recibido por diferentes medios de comunicación la denuncia que la Sra. Estefanía Hardoy, funcionaria activa del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, hiciere, en relación al trato recibido en nuestra sucursal de Bahía Blanca de parte de uno de nuestros colaboradores".

"Manifestamos que la situación vivida por la Sra. Hardoy, es totalmente contraria a los valores y filosofía corporativa que Supermercados Mayoristas Makro S.A. promueve entre sus trabajadores, siendo esta una empresa que soporta su relacionamiento en base a una guía de respeto, destacando como principales elementos la inclusión y la diversidad, conceptos totalmente opuestos a la conducta discriminatoria recibida por la Sra. Hardoy".

Comunicado de Makro Bahía Blanca
Comunicado de Makro Bahía Blanca

"Este desafortunado hecho nos obliga a extender nuestras más sinceras disculpas no solo a la Sra. Hardoy, sino al Director del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónicas Lucero, Dr. Gustavo Carestía y a todo el personal médico y de servicio adscrito a tan prestigiosa institución, así como también a la respetada comunidad de Bahía Blanca toda" finalizó.