Bahía Blanca: trabajadora de la salud contó que Makro la discriminó

Indicó que en el mayorista no la dejaron ingresar por trabajar en el Hospital Municipal.

Makro Mayorista
Makro Mayorista

Estefanía Hardoy es profesional de la salud, específicamente instrumentadora quirúrgica y contó haber vivido un hecho de discriminación en el supermercado mayorista Makro.

Estefanía denunció a la empresa por haberla discriminado al ser trabajadora de la salud podía expander el virus, razón por la que le negaron el acceso al salón comercial.

La profesional de 34 años indicó que el hecho sucedió el último viernes alrededor de las 14.30 cuando fue a hacer compras al lugar. "Hacía mucho tiempo que no iba, hice la cola y cuando llegué a la persona que ponía alcohol en gel y amablemente tomaba la temperatura, me empezó a hacer preguntas desafortunadas", contó a La Brújula.

"Apuntaban a saber si era familiar de alguien que trabaje en el Hiper de la Cooperativa o en el Hospital Municipal. Siendo profesional de la salud, nosotros cumplimos protocolos y si circulo, es porque no necesito estar aislada", agregó.

"Que haya casos no significa que todo el personal del Hospital Municipal no pueda ingresar a comprar. La respuesta que me dieron es que era para resguardar al resto", relató Estefanía al programa "Una Buena Razón".

Finalmente contó que luego de esperar unos minutos, "vino una persona y me realizó el mismo cuestionario, le repetí que soy personal del hospital y me pidió en voz baja que me retire por pertenecer a una institución donde hubo casos de coronavirus".