Asume el subcomisario que desempeñaba funciones en el destacamento de General Daniel Cerri, en reemplazo del comisario Nicolás Pérez.


El subcomisario del destacamento de General Daniel Cerri, Hugo Campetelli, asume sus funciones en la Comisaría Quinta, en reemplazo del comisario Nicolás Pérez.

La seccional por el momento se encontraba sin jefe, ya que Pérez debió tomarse una licencia por el tema que originó que tres de sus subordinados sean acusados y detenidos por el intento de estafa a un odontólogo del barrio Patagonia.

En tanto que Nicolás Pérez, por el momento, irá como jefe de turno a la Jefatura de la Departamental, hasta tanto se resuelva la investigación que encabeza el fiscal Mauricio Del Cero.

Hecho

La justicia de Garantías convirtió la aprehensión en detención de los tres policías imputados por haber extorsionado a un hombre en la ciudad. Se trata de los efectivos Daniel Enrique Dupré, Cristián Gabriel García y Matías Guerra Velarde.

Bahía blanca

Según consta en la investigación, a los tres efectivos, se les atribuye haber citado a la víctima a la sede de la Comisaría Quinta el viernes pasado, donde le exigieron al denunciante, la entrega de dos mil dólares como condición para no terminar como imputado en una causa penal, además de publicar su nombre en medios periodísticos como sospechoso o vinculado a una causa penal; todo ello a sabiendas que ese acto producía temor en la víctima por verse penalmente comprometida y afectada su reputación profesional.

Por temor, el extorsionado se vio obligado a ofertar dos mil dólares que fueron entregados ese mismo día en horas de la noche en la intersección de calles Perú y Zelarrayán de Bahía Blanca donde, los efectivos terminaron aprehendidos.




Comentarios