Luego la jueza ordenó la detención de los tres, solicitada por el fiscal Mauricio del Cero .


Los tres policías detenidos identificados como Daniel Enrique Dupré, Cristián Gabriel García y Matías Guerra Velarde declararon este domingo y, según el fiscal Mauricio Del Cero, Velarde brindó su versión de los hechos y los otros dos se negaron a declarar.

El pasado viernes efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres policías de la bonaerense, en la esquina de Zelarrayán y Perú, cuando le pedían dos mil dólares a una persona para no armarle una causa penal.

Fiscal Mauricio Del Cero

Velarde en su versión de los hechos, negó los cargos que se le imputan y argumentó que era ajeno a la extorsión. En tal sentido, el fiscal entendió que con su declaración, el agente policial no negó la existencia de la maniobra ilícita.

No obstante, Velarde no dejó en claro por qué intervinieron en un hecho fuera de su jurisdicción y por qué pactaron el encuentro con el damnificado en la esquina anteriormente mencionada.

En efecto, para Del Cero, la declaración de Velarde es inverosímil y solo tiende a mejorar su situación procesal, con esos elementos, solicitó la detención de los uniformados. La Jueza de Garantías Susana Calcinelli hizo lugar al pedido convirtiendo así, la aprehensión en detención.




Comentarios