Tres policías detenidos por cobrar una coima en Bahía Blanca

Fue este viernes por la noche. Se trata de Matías Guerra Velarde de (34), Cristian Gabriel García (24) y Daniel Enrique Dupré (25). La detención fue realizada por Policía Federal.

Bahía blanca
Bahía blanca

Este viernes por la noche la Policía Federal detuvo a tres policías en la esquina de Zelarrayán y Perú, cuando le pedían dos mil dólares a una persona para no armarle una causa penal.

La detención se produjo en el momento justo en el que uno de los efectivos ingresaba al auto de la víctima.

Fueron identificados como Matías Guerra Velarde, Cristian Gabriel García y Daniel Enrique Dupre. Los tres apresados pertenecen a la comisaría Quinta, uno de ellos era el Jefe de Calle y se los acusa del delito de extorsión en perjuicio de un ciudadano.

Los policías habrían citado a un profesional de la salud (45) en la seccional Quinta, pese a que el mencionado incidente se habría registrado en jurisdicción de la Segunda, y fue allí que, de acuerdo con la denuncia, le habrían pedido dos mil dólares para no armarle una causa "y no ocasionar daño a su reputación".

Por ese motivo es que el hombre, cuyos datos filiatorios se desconocen al igual que los de su pareja, habría tomado contacto con el fiscal Mauricio Del Cero, luego que un conocido en común le facilitara el número de teléfono del funcionario judicial.

Fue en ese momento cuando se decidió montar un operativo que estuvo a cargo de los agentes de la Federal. Las fuentes relataron que uno de los uniformados detenidos, que pertenece al Gabinete Técnico Operativo, se subió a la camioneta del damnificado y cuando descendió fue apresado con los billetes en su poder; billetes que con anterioridad habían sido documentados.

Paralelamente el agente fiscal ordenó que se produjera un allanamiento en la seccional quinta cuyo resultado se desconoce, al igual que los datos oficiales relacionados con el incidente en la vía pública que originó el operativo.

Fuente: (Frente a Cano/Vía)