Bahía Blanca permanece sin cambio de fase desde este lunes

Así lo manifestó el intendente Héctor Gay y aclaró que los locales en general podrán reabrir pero quedarán exceptuadas los negocios que están emplazados dentro de galerías o centros comerciales.

Héctor Gay
Héctor Gay

Bahía Blanca permanece sin cambios sustanciales desde este lunes y continúa en la fase 4, pero el intendente Héctor Gay indicó que "esta semana podríamos avanzar en la apertura de comercios de indumentaria y calzado".

Además, "aclaró que los locales en general podrán reabrir pero quedarán exceptuadas los negocios que están emplazados dentro de galerías o centros comerciales".

Señaló, " en estos días vamos a avanzar seguramente en el servicio domestico".

BahíaBlanca inició una nueva fase de cuarentena y se aguarda por la habilitación de más actividades. "La gente debe seguir tomando conciencia" dijo el intendente Héctor Gay.

#BahíaBlanca inició una nueva fase de cuarentena y se aguarda por la habilitación de más actividades. "La gente debe seguir tomando conciencia" dijo el intendente Héctor Gay.👇👇👇 (Vídeo gentileza de Somos)

Posted by Vía Bahía Blanca on Monday, June 8, 2020

Gay aseguró que la ciudad está en condiciones de avanzar a la fase cinco por el estado del sistema de salud, el cual no se ve desbordado por los casos activos de COVID-19; por la taza de duplicación de casos, la cual es de 30 días y por la no circulación del virus.

Sin embargo, explicó que "el límite de que no hayan pasado 21 días desde el último caso hace que ahí no estemos nosotros. La ciudad lleva cuatro días sin nuevos infectados de coronavirus".