Monte Hermoso habilita la pesca artesanal de costa

Será desde este próximo viernes.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente Justicialista, que habilita la pesca artesanal de costa, tanto en mar como en laguna en el distrito.

La ordenanza regirá desde este viernes y las personas que realicen la actividad pesquera, exceptuada por la presente del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, deberán cumplir con el siguiente protocolo de prevención:

1- Estará permitida la pesca de costa en el mar y en la laguna Sauce Grande; en la laguna habrá un cupo limitado de 25 personas por día, solicitando turno previo en el horario de 8:30 a 13:30 al teléfono 02921-15407045.

2- Desde el lugar de residencia al destino de pesca se deberá transitar con tapabocas/barbijo.

3- Dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y la vuelta.

4- El horario permitido de pesca será entre las 8 y las 17 hs.

5- Durante el tiempo de la actividad se deberá usar todo el tiempo tapabocas/barbijo, quedando prohibido el acercamiento de personas a una distancia menor de dos metros.

6- Las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de los utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona.

7- Se deberá mantener una correcta limpieza y desinfección de manos y de todos los objetos a utilizar.- Por último, aclaran que el incumplimiento de los protocolos dispuestos serán pasibles de las multas establecidas en el Código de Faltas Municipal